Por mucho tiempo, el manejo de las enfermedades del ser humano se ha centrado en tratar los síntomas con medicamentos, lo que a menudo no considera al paciente de manera integral, esto, ha llevado a médicos, como es mi caso, a enfocarse en una visión más holística e integrativa de la salud y el manejo de las enfermedades y/o disfunciones del cuerpo. A esto se le llama medicina integrativa.
La medicina integrativa, se basa en un enfoque holistico integrativo de las patologías que afectan al ser humano, esto quiere decir que se hace uso, además de la medicina convencional, de otros enfoques de manejo como medicina funcional, homeopatía clínica, homotoxicología, terapias no farmacológicas, medicina china, entre otras.
Si la consulta es por primera vez, la duración aproximada es de una hora, ya que se dedica tiempo a conocer la situación particular del paciente, a continuación se detallan los pasos generales de un consulta médica integrativa:
El manejo holístico integrativo del paciente permite tener una visión más amplia, flexible y personalizada para establecer tratamientos que logren la sanación y/o control de síntomas de manera mas orgánica y natural, además pensando no solo en el corto plazo si no en mejorar la calidad de vida en el mediano y largo plazo. Si deseas más información sigue el enlace para contactarme.